Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License. " Abejita Payoya " : La matanza de abejas, el cuidado de abejas, la apicultura - el control de abejas 2º

4/28/14

La matanza de abejas, el cuidado de abejas, la apicultura - el control de abejas 2º

La siguiente variación del método de la matanza de abejas es tradicional en unas regiones de África
. Cestos de paja u ollas de barro se cuelgan  de los árboles para atraer la colonia silvestre. Después que la colonia ha estado dentro del cesto suficiente tiempo para haber acumulado miel, se bajan los cestos, las abejas se matan, y los productos de la colmena se cosechan. Aunque las abejas son atraídas a un envase fabricado por el hombre, ésto se considera matanza de abejas.

El cuidado de abejas es un paso intermedio entre la matanza de abejas y la apicultura. En el cuidado de abejas, las abejas se mantienen en cascos de árboles huecos, ollas de barro, calabazas, colmenas de corteza o envases de paja y barro.

Una colmena de corteza
En el cuidado de abejas el agricultor protege la colonia de abejas para poder cosechar la miel y la cera periódicamente. La idea es mantener la colonia para futuras cosechas en vez de destruirla por una sola cosecha.

Ambos métodos, el de matar abejas y el de cuidar abejas se hacen con poco conocimiento de la biología de la abeja. Es común encontrar agricultores que tienen equipo relativamente sofisticado para la práctica de la apicultura y el control de las abejas todavía usando los métodos del cuidado de abejas. Continúan. siendo cuidadores de abejas porque les falta el entrenamiento para usar su maquinaria del modo más eficiente.

La apicultura sugiere la manipulación de la colonia de abejas; se basa en un entendimiento de la abeja. Los métodos del manejo de la abeja pueden ser métodos relativamente simples, tecnologías básicas, o procedimientos bastante complicados usando equipo más sofisticado. La apicultura puede ser provechosa en cualquier nivel de tecnología, pero el nivel usado debe caber dentro de la realidad cultural y económica del lugar.

Unas colmenas de envases de barro


Fuente:
Information about ICE publications and services is available through:
Peace CorpsInformation Collection & Exchange
1111 - 20th Street, NW
Washington, DC 20526
USA
Website: http://www.peacecorps.gov

No hay comentarios :

Publicar un comentario