Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Generic License. " Abejita Payoya " : Una mirada en profundidad a las colonias de abejas en California, Suiza, China y Australia.

1/17/14

Una mirada en profundidad a las colonias de abejas en California, Suiza, China y Australia.


Entre el 50 y el 90 % de las abejas han desaparecido desde hace quince años . Esta epidemia de la violencia y a una escala fenomenal, se está extendiendo colmena a colmena en el planeta. En todas partes, el mismo escenario :
miles de millones , las abejas abandonan sus colmenas , para no volver jamás . Ningún cadáver cerca. No hay depredador visible.

Llegada a la Tierra 60 millones años antes que el hombre , Apis mellifera ( abeja de la miel ) es también indispensable para nuestra economía para nuestra supervivencia. Hoy en día , todos tenemos razón para estar preocupados : el 80% de las especies vegetales necesitan las abejas para polinizar . Sin ellos , no hay polinización, por lo que casi no hay frutas o verduras.
Hay sesenta años Einstein ya había hecho hincapié en la dependencia que une forraje para el hombre : "Si la abeja desapareciera de la tierra, el hombre tendría sólo cuatro años para vivir. "
La conciencia de nuestra responsabilidad se convierte en una urgencia vital para cada uno de nosotros .  
En este enlace podéis ver la pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario